AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER

domingo, 23 de diciembre de 2012

Guía sencilla para la cena de Navidad


BENDICIÓN DE LA CENA DE NOCHEBUENA
Archivo PDF para imprimir
En el centro de la mesa se colocará una vela apagada.
Toda la familia, de pie, se reúne alrededor de la mesa.

Guía: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor Jesús de la Virgen María. Dios, en muestra de su inmenso amor, envió a su Hijo para que la comunión perdida por el pecado fuera restablecida. Él nos reúne esta noche y, unidos de la misma forma que la familia de Nazaret, nos muestra que nuestra espera no ha sido en vano.

LECTURA del Evangelio según san Lucas:(2,8) "Había en los alrededores unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo y Señor; y esto os servirá de señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor".

Y todos responden:  Gloria a Ti, Señor Jesús, que hoy has nacido de la Virgen María.

Mientras se enciende la vela colocado en medio de la mesa, todos entonan el siguiente canto:
CAMPANA sobre campana.
Campana sobre campana
y sobre campana una,
asómate a la ventana
verás al niño en la cuna.
BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN
QUE LOS ÁNGELES TOCAN,
¿QUÉ NUEVAS ME TRAÉIS? (2 veces)
Oración.

Guía: Elevemos a Dios nuestra oración, pidiéndole que reine en nuestra familia, ahora y siempre. Respondemos: Niño Jesús, Escúchanos.

1. Para que sintamos, ¡oh Jesús!, en nuestra familia, la alegría de tu venida en medio de los hombres. Oremos.

2– Para que nuestra familia viva las delicias del amor cristiano, amándonos unos a otros como Tú nos amas. Oremos.

3– Para que tantas familias que en estos días de fiestas de Navidad sufren pobreza, enfermedad, falta de amor, puedan encontrar en ti el consuelo y la felicidad. Oremos.

4– Para que todas las naciones de la tierra busquen y encuentren la paz, y se miren todos como verdaderos hermanos. Oremos.

5– Para que nuestros difuntos gocen siempre de las alegrías del cielo en la Casa del Padre. Oremos.

Se pueden añadir otras peticiones… Luego se reza el Padre nuestro.

Guía. Dios Padre, que nos enviaste a tu Hijo muy amado, derrama tu bendición sobre estos alimentos y también sobre los miembros de este hogar, para que así, como ahora acogemos, gozosos, a tu Hijo Reconciliador, lo recibamos también confiados cuando vengas al fin de los
tiempos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Todos responden: Amén.

Bendición de la Mesa.
Gracias Señor, por este rato de oración que nos has concedido. Permite que ahora nos alegremos con esta cena que nos das, y que ella contribuya a unirnos más cada día, para que nuestra familia sea, en verdad, una familia cristiana, en la que reine tu amor. Te lo pedimos a ti, Jesús, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Conclusión: En el nombre del Padre, del hijo y del espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario