miércoles, 2 de enero de 2013

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!


En Suecia hay una sola diócesis católica con más de 40 parroquias a lo largo de todo el país. La Iglesia católica en este país está en su mayoría compuesta por inmigrantes, por eso existen las misiones nacionales, entre ellas la hispana.

Existen tres regiones atendidas por 3 rectores (sacerdotes) de la misión hispana:
Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

El P. Leonel desde el 14 de diciembre del 2009 es el sacerdote que acompaña a las comunidades que tienen el español como lengua materna en el sur del país. Celebra la misa dominical en español en Malmö todos los domingos, dos veces por mes en Lund, y un sábado al mes en: Helsingborg, Karlskrona y Växjö.
Además de la Eucaristía, se han formado grupos de oración que se reúnen los miércoles en Malmö y los jueves en Lund a las 17:30hrs.

El rector es un instrumento de comunión del grupo nacional con la vida parroquial, por eso hemos tratado de participar en actividades en sueco. El rector ayuda en la formación cristiana, catequesis y preparación para recibir los sacramentos a personas que tengan dificultad con el idioma sueco. No duden en llamarle o escribirle. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER