martes, 7 de abril de 2020

Fuertes en la tribulación

Libro a cargo del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede

Este libro quisiera ser una pequeña ayuda ofrecida a todos, para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, el sufrimiento, la soledad y el miedo. Cierto, la fe no borra el dolor, la comunión eclesial no quita la angustia; pero iluminan la realidad y la revelan como habitada por el amor y la esperanza fundada no sobre nuestras capacidades, sino precisamente sobre Aquel que es fiel y no nos abandona nunca.

El texto se articula en tres secciones.
En la primera encontramos oraciones, ritos, súplicas para los momentos difíciles. Son textos que provienen de distintos contextos eclesiales, pertenecen a diversas épocas históricas, y por eso pueden ser fuente ulterior de compartición en el ámbito de la Iglesia universal. Hay oraciones por los enfermos, para liberarnos del mal, para encomendarnos confiadamente a la acción del Espíritu Santo.

A continuación viene una segunda parte que recoge las indicaciones de la Iglesia para seguir viviendo y acogiendo la gracia del Señor, el don del perdón y de la Eucaristía, la fuerza de las celebraciones pascuales, aunque no podamos participar físicamente en los sacramentos.

Por último, la tercera parte reúne las palabras que el Papa Francisco ha pronunciado a partir del pasado 9 de 6 marzo para sostener a toda la comunidad eclesial en este tiempo de prueba; la mayor parte son homilías cotidianas de la Misa de Santa Marta y textos de los Ángelus dominicales. Escuchar su palabra nos ayuda a reflexionar y a esperar, nos hace sentir en comunión con Pedro y unidos a él.

Este libro que el Dicasterio para Este libro que el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede ha querido preparar, poniéndolo a disposición de todos, tiene una característica fundamental: es actualizado constantemente, a la luz de las nuevas intervenciones del Papa y del “redescubrimiento” de otros tesoros de nuestra tradición eclesial. Por tanto, el libro será publicado como PDF en el sitio de la Librería Editrice Vaticana, y se podrá descargar gratuitamente.

Hay que tener en cuenta que será actualizado varias veces a la semana, y que la nueva versión actualizada con el añadido de nuevos textos se podrá descargar otra vez.1

https://www.vaticannews.va/content/dam/lev/forti-nella-tribolazione/pdf/es/fuertes-en-la-tribulacion.pdf

1 Fragmento de la introducción de Andrea Tornelli, Fuertes en la tribulación, Libreria Editrice Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER