viernes, 29 de marzo de 2013

Mensaje del Viernes Santo 2013

Hoy proclamamos al mundo el don de Dios, su entrega en la cruz para liberar a todos los hombres del pecado y de la muerte. La salvación es darnos cuenta, reconocer lo que Dios ha hecho por nosotros en su Hijo Jesús. Que en toda lengua se proclame que Jesús ha muerto para volvernos justos, justicia que no viene de nuestras obras, sino del corazón de Dios. Hoy se re-impulsa la Evangelización como exigencia puesta a la Iglesia de anunciar a todo el mundo lo que Dios ha hecho. NO ES PROPAGANDA, es la alegría de Cristo, Cabeza, de ver cómo su Sangre que brota de su corazón misericordioso llega a todos los miembros, incluyendo los más lejanos y humildes. Evangelizar es el deseo de Dios de llegar a todos, y que empiecen a disfrutar de los cielos nuevo y tierras nuevas inaugurados en la cruz. El libro del Apocalipsis 3,20 dice: "Estoy a la puerta y llamo", y muchas veces ya no es para entrar, sino para salir de la Iglesia al mundo, del corazón de cada cristiano a un mundo que lo espera con ansias. Dios llamó a san Francisco a reparar su Iglesia, pidamos para que todo obstáculo en la evangelización sea quitado, para que todos proclamen que Cristo crucificado, es el Señor para gloria de Dios Padre. Amén. ( Me ha inspirado en lA homilia de hoy en Roma del p. Cantalamessa.)

jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM!!! Francisco

Ayer miércoles 13 de marzo de 2013, los cardenales eligieron al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como el Papa número 266 de la historia. Es el primer Papa -no europeo- y fue latinoamericano. Es Jesuita y tiene 77 años. Para conocer más sobre su vida haz click AQUI y sobre todo oremos por su ministerio petrino.

domingo, 10 de marzo de 2013

CÓNCLAVE: 12 DE MARZO

Este próximo martes los cardenales entrarán en Cónclave para elegir al nuevo Papa. El signo para comunicarlo al exterior será el humo. Para saber un poco más de esta tradición haz click AQUI Te invito a seguir las noticias del vaticano.

AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER